Nikita Mazepin no participará en el Gran Premio de Abu Dabi de F1 tras dar positivo a una prueba de COVID-19.
Haas F1 Team anunció la baja del piloto ruso este domingo, a cinco horas de la hora programada de arranque de la final del Mundial 2021 en el circuito de Yas Marina. Hasta el momento, no reporta síntomas.
«Nikita se encuentra físicamente bien, después de haber estado asintomático, pero ahora se aislará y se adherirá a las pautas de las autoridades de salud pública pertinentes, siendo la seguridad la prioridad máxima para todas las partes interesadas», se mencionó en un comunicado.
«El equipo Uralkali Haas F1 Team le desea lo mejor a Nikita y esperamos su regreso a la pista a principios de 2022 para las pruebas de pretemporada».
Con ello, Mazepin se une a Kimi Raikkönen como los pilotos que se ausentaron de alguna carrera del campeonato de este año tras haber dado positivo a COVID-19.
No tendrá reemplazo, ya que el reglamento deportivo de la FIA le impide a cualquier piloto tomar la salida sin haber tomado parte de alguna sesión de prácticas durante el fin de semana. Hace unos días, Pietro Fittipaldi fue ratificado como probador y reserva de la escuadra estadounidense; el brasileño lo reemplazará este miércoles, en el segundo día de pruebas de novatos de Pirelli.
Mazepin completó 16 de sus 21 participaciones en este año, teniendo como mejor resultado la 14º posición en Azerbaiyán y Hungría; su promedio de carrera fue de 17.8. Su coequipero Mick Schumacher lo superó ampliamente en todos los departamentos posibles.
Hi, everyone! Sorry to report I’ve had a positive Covid test. Feeling totally fine but won’t be able to race today. Wishing all my fellow drivers a fantastic end to the season and sending thanks and love to everyone for their support. 🙏❤️
— Nikita Mazepin (@nikita_mazepin) December 12, 2021