Aunque con una cantidad menor en comparación con los últimos años, Max Verstappen recibió el Premio a la Vuelta Más Rápida de DHL.
El neerlandés implantó la mejor vuelta en cinco Grandes Premios, la menor cantidad para el líder de esta estadística desde 2010, cuando Fernando Alonso y Lewis Hamilton totalizaron esa cantidad.
Sin embargo, fue suficiente para quedarse con la condecoración por primera vez; el año pasado igualó con Hamilton en Cantidad de VRs, pero el británico le ganó en el desempate por número de segunda mejor vuelta.
Detrás de Verstappen, George Russell (cuatro), Charles Leclerc, Sergio Pérez (tres cada uno), Hamilton, Carlos Sainz, Lando Norris (dos cada uno) y Guanyu Zhou (una) completaron la lista de esta campaña.
«Ha sido una temporada fantástica, y este premio destaca lo que hemos logrado como equipo», dijo. «Me gusta ir por la vuelta perfecta en cada pista, ¡y haber logrado las cinco Vueltas más Rápidas durante esta temporada no está nada mal!».
Verstappen es el primer piloto de Red Bull Racing en ganar el premio desde Sebastian Vettel en 2013. Además, la escuadra se agenció el premio a la Detención en Fosos Más Rápida del año por quinto año consecutivo.
El galardón se estableció en 2015 para reconocer el trabajo en equipo y el desempeño de los mecánicos de las escuderías a lo largo de un año. Aunque McLaren realizó un cambio de neumáticos de 1.98s con Daniel Ricciardo en México, Red Bull hizo cinco de los diez cambios más veloces del año.
«Este es un logro asombroso. Estoy muy orgulloso del equipo que puso tanto trabajo y defendió este trofeo por quinta vez», indicó Jonathan Wheatley, Director Deportivo. «La parada en fosos es verdaderamente una manifestación del espíritu de equipo».
Como socio logístico oficial de F1, DHL utiliza su red global para transportar autos, motores, combustible, equipos de transmisión, materiales de mercadotecnia y hospitalities a las 22 carreras del Mundial. En total, DHL organizó la logística para recorrer más de 120,000 kilómetros, utilizando hasta 120 contenedores marítimos, 30 camiones y ocho aviones.
Esta temporada, DHL se centró en crear conciencia sobre la contaminación y el reciclaje de plásticos marinos: en el GP de São Paulo, colaboró con las ONGs brasileñas EcoFaxina y Sobrasa para limpiar la playa de Itaquitanduva y el manglar de Sao Vicente de la contaminación por desechos.
Noventa voluntarios recogieron más de 500 kg de residuos, para lo cual el artista local Eduardo Srur utilizó el material recolectado para crear una escultura de un auto de F1.
A principios de este año, en colaboración con BEEN London, empresa de moda que fabrica accesorios con materiales reciclados, diseñó una colección de edición limitada “DHL x BEEN London. The Circuit Collection” de las pancartas junto a la pista utilizadas en las pistas.
Todas las ganancias se donaron a Plastic Bank, una empresa social que ayuda a reducir la cantidad de plástico que ingresa a las vías fluviales y los océanos. De esta colaboración se recogieron más de 27,000 toneladas de plástico.
«DHL felicita a Max Verstappen y Oracle Red Bull Racing por sus logros durante esta temporada», mencionó Arjan Sissing, Director de Mercadotecnia de Marca Global de DHL, quien le entregó el premio a Verstappen.
«En un deporte donde la velocidad lo es todo, uno de los mayores éxitos individuales es ganar el Premio DHL a la Vuelta más Rápida. Esperamos continuar nuestra asociación de casi 40 años con Fórmula 1 y brindar una gama cada vez mayor de soluciones logísticas sostenibles y eficientes».