Max Verstappen planea dejar de decir lo que piensa por la radio del equipo durante las carreras, porque siente que las emisiones lo hacen sonar «un poco arrogante».
Verstappen respondió a un recordatorio de Red Bull de conservar los neumáticos mientras perseguía el Mercedes de Nico Rosberg en el reciente Gran Premio de Estados Unidos diciendo: «No estoy aquí para terminar cuarto», que fue transmitido por la señal en vivo de la Fórmula 1.
Al igual que Romain Grosjean y Fernando Alonso, Verstappen siente que sus mensajes son escogidos por encima de otros para las emisiones y que esas transmisiones están distorsionando sus verdaderos sentimientos.
«Todo el tiempo cuando presiono mi botón de radio lo transmiten y a veces suena un poco arrogante – especialmente cuando dije ‘No estoy aquí para terminar cuarto’”, explicó Verstappen. «Pero eso es sólo lo que aparece en mi mente. No estoy ahí para terminar en cuarto lugar, estoy ahí para ganar, como piloto».
La impaciencia de Verstappen cuando estaba atrás de Rosberg fue criticada por el jefe de Red Bull, Helmut Marko, después de la carrera, pero cuando se le preguntó si necesita encontrar un mejor equilibrio entre la agresión y la paciencia en las carreras, Verstappen contestó que personalmente estaba «más o menos» feliz con su enfoque actual.
«Ha ido bastante bien», agregó. «Siempre se puede mejorar, que es lo que siempre trato de lograr, pero especialmente esta temporada he sido bastante consistente».