Daniel Ricciardo pensó que conducía a su límite personal en Fórmula 1 hasta que Max Verstappen se convirtió en su coequipero en Red Bull.
Ricciardo pudo más que el tetra campeón del mundo, Sebastian Vettel, después de llegar a Red Bull en 2014 y considera que ha evolucionado su manejo aún más ya que el equipo batalló con un auto complicado por la mayor parte de la temporada pasada.
Después de superar a todos sus coequiperos en Red Bull, Ricciardo sentía que operaba a su máxima capacidad, pero dice que la llegada de Verstappen para el Gran Premio Español de mayo le ha empujado a alturas aún mayores como conductor.
«Fue un paso adelante en mi carrera,» dijo Ricciardo. «Siempre sentí que estaba al límite. Luego Max llegó y ahora había un poco más. Siento que los dos nos hemos dado eso mutuamente. Yo sabía cómo se publicitó a Max, pero que nunca había visto sus estadísticas y no sabía qué traería a la mesa. Desde la primera práctica en Barcelona vi que llevaba el auto al límite. Max ha mejorado muchísimo y yo también lo tengo que hacer, es bueno saber que tenemos más que ofrecer. Sin saber que lo teníamos, encontramos un poco más”.
Ricciardo ha calificado mejor que Verstappen en nueve de las 11 carreras que han corrido como compañeros de equipo y ha superado al holandés 143 puntos a 116.
Reconoce el valor de compararse favorablemente con uno de los nuevos talentos más emocionantes de la F1, a pesar de que sus resultados personales han empeorado desde que ganó tres grandes premios para Red Bull en 2014.
«Cuando estaba Seb sabía que si podía conseguir lo mejor de él – el tetra campeón – sería bueno para mi carrera,» agregó Ricciardo. «Y si compito con Max, el chico nuevo, hay cosas que, si puedo conseguirlas, sólo me van a ayudar. Sé que si entra al equipo y me derrota 10 carreras seguidas, mi carrera se acaba muy rápido. Lo bueno es que siento que se nota el nivel al que he conducido, así que estoy bastante contento”.