El adolescente ganó en el debut con Red Bull en el Gran Premio de España este año, con otras actuaciones estelares en la temporada, incluyendo su manejo en el GP de Brasil que el jefe de Red Bull, Christian Horner, dijo que estaba ahí arriba con Ayrton Senna y Michael Schumacher.
A continuación las impresiones de Helmut Marko:
«Cuando lo conocí fue un niño de 15 años con la madurez de un hombre de 26 años y una increíble confianza en sí mismo. Desde entonces han pasado tres años y ha tenido una curva de aprendizaje sensacional. No comete errores dos veces por lo que está definitivamente listo para la pelea por el título. No hay necesidad de más preparación adicional, conoce el juego.No tiene ninguna debilidad aparte de no ser tan paciente a veces, trata de forzar las situaciones a su manera cuando todo lo que tiene que hacer es esperar un poco y caerá a él, pero este cambio ya está en proceso».
La conducción de Verstappen ha sido criticada en puntos durante la temporada por otros pilotos, pero Marko cree que está trayendo «un enfoque completa mente nuevo» a lo que él describe como lo «establecido».