Domingo de Resurrección por quinto Gran Premio consecutivo y Max Verstappen gana y sigue acercándose a la punta del campeonato de F1.Nuestros enviados estuvieron ahí retratando el evento como esta secuencia de Art Vega previa al arranque:
La carrera se definió esencialmente con la buena arrancada de Max que lo dejó en punta , pero sobre Charles Leclerc quien fue de los pocos que arrancó con Pirelli rojas y pudo rebasar a Lando Norris convirtiéndose en un tapón duro para el inglés que nunca pudo ir a pelear la punta.

Oscar Piastri minimizó los daños al pasar de sexto a quinto en la curva inicial y ahí se mantuvo detrás de Lewis Hamilton hasta el final. Pero lo que realmente contó para todos fueque Leclerc les mostró que con llantas suaves podía girar mucho más allá de las 12-15 vueltas que Pirelli daba como rango para ese compuesto arrancando con tanques llenos y, sin forzarse, el monegasco mantuvo a raya a Norris y mientras Max se perdía en la distancia hasta sacarle casi una decena de segundos.
La carrera se volvió un tren de autos sin rebasar y sin DRS, con contadas excepciones. Los pilotos sabían que apresurase los ponía en aire sucio e quien los precedía y esperaban a saber cuanto aguantaba Leclerc, quien antes del final de su turno fue pasado por Lando en el giro 21 y se detuvo en el 23 para calzar unas Pirelli medias y así ir hasta el final.

La secuencia de Lalo Rodríguez nos muestra la presión de Lando sobre Charles en forma permanente:
La mayoría, que había arrancado con medias entendió que si llegaban a media carera (28 giros) podían poner unas Pirelli suaves y aguantar hasta el final dado el menor peso del combustible de medio tanque y las estrategias de poner llantas duras se olvidaron en masa.
La táctica de Leclerc además le sirvió al Ferrari pues cuando lando se detuvo en la vuelta 33 por una suaves para los 25 giros restantes, su equipo tardó casi 4 segundos en sacarlo y Leclerc volvió a quedar delante de él en segundo sitio y Max se detuvo una vuelta después con lo que el orden de los seis primeros volvió a ser el mismo de después de la primera curva del gran premio.
Así se fueron hasta el final aunque Lando recuperó el segundo lugar con un rebase faltando cinco vueltas para terminar y minimizó los puntos perdidos ntes Verstappen. Los resultados fueron :
Esto aprieta el campeonato de pilotos en cuanto a puntos cuando restan 141 en disputa en cinco GPs y dos Sprints.

Al acabar Max comentó: “Fue un fin de semana perfecto y creo que la salida fue clave. El ritmo no fue espectacular, pero hicimos una buena salida en el primer stint y Charles se colocó entre Lando y yo, lo que nos ayudó mucho, y en cuanto Lando quedó libre de tráfico, fue muy rápido. Simplemente, hicimos lo mejor que pudimos e intentamos gestionar los neumáticos de la mejor manera posible, aunque se calentaban. Este rendimiento es exactamente lo que necesitamos hasta el final de la temporada para luchar por el título. El equipo hizo un gran trabajo. El auto ha mejorado y tenemos que mantener el impulso. Aprovechamos al máximo los puntos y tenemos que seguir teniendo estos fines de semana perfectos hasta el final de la temporada. Estoy muy feliz de volver a ganar”.
Los dejamos con una galería d e nuestros enviados Lalo Rodríguez y Art Vega retratando el festejo del triunfo.

Recuerda que las notas relevantes y galerías exclusivas las encuentras aquí y el resto de nuestras redes; el comentario del GP lo platicamos en MOTOR SAPIENS, nuestro programa dominical una hora después del fin de la carrera de F1 (este domingo 19 será a las 4:00 PM). Opinamos sobre las novedades diarias en nuestro programa SCUDERIA, todas las noches a las 9:00 PM en los canales de Facebook y YouTube de FASTmag (los miércoles es ACCESO F1) y recuerda checar los resultados del fin de semana en el REPORTE MOTOR, los domingos, también a las 9:00 PM en los canales de YT y FB de FASTmaga





























































