FOTO: Omar Jalife

Max Verstappen continuó con paso perfecto en las sesiones de prácticas del Gran Premio de México, mientras la escudería Mercedes vivió altibajos durante la mañana del sábado.

El entorno de este sábado fue radicalmente diferente en comparación con la jornada del viernes, al pasar de un clima soleado a un cielo nublado, alto porcentaje de humedad y temperatura de pista que superó los 20º C hasta el final de la sesión. Además, la lluvia de anoche en el Autódromo Hermanos Rodríguez dejó un asfalto húmedo, por lo que no hubo actividad relevante en la primera mitad del tercer entrenamiento.

Fue en los últimos minutos cuando Verstappen, en su segunda vuelta lanzada con neumáticos hipersuaves, marcó lo mejor del fin de semana hasta el momento: 1m16.284s., teniendo diferencia de 254 milésimas sobre Lewis Hamilton, quien sin aún encontrar comodidad con su Mercedes, logró mejorar en comparación con el día de ayer.

No hubo felicidad dentro de la casa alemana, debido a que Valtteri Bottas se quedó detenido en el Foro Sol (curva 15) a falta de 15 minutos para concluir la sesión, a causa de una falla hidráulica en su «flecha plateada», por lo que es posible su ausencia en la calificación ante algún posible cambio de autopartes.

Sebastian Vettel, Daniel Ricciardo y Kimi Raikkönen completaron las cinco primeras posiciones, en tanto que Charles Leclerc fue la gran sorpresa al ser sexto con Sauber, a siete décimas de Verstappen. Carlos Sainz, quien fue el mejor de los equipos no estelares de la parrilla durante el viernes, quedó séptimo, siendo escoltado por Pierre Gasly, Marcus Ericsson y Nico Hulkenberg.

La lucha entre los equipos de la parte media continúa intensificándose, ya que del español de Renault a Romain Grosjean (13º con Haas) la separación fue de ocho décimas. En este grupo se ubicó Sergio Pérez, quien ocupó el 12º lugar tras elaborar un par de turnos de cinco vueltas con la llanta hipersuave.

Solo 19 autos registraron tiempos, ya que Kevin Magnussen no salió de la zona de fosos por un problema en el intercooler de su monoplaza Haas.

La calificación del GP de México se desarrollará a la 1 PM (Hora México).