Max acelera en práctica final de GP de Gran Bretaña (FOTO: Lars Baron/Red Bull Content Pool)
Max acelera en práctica final de GP de Gran Bretaña (FOTO: Lars Baron/Red Bull Content Pool)

Max Verstappen encabezó la última práctica del Gran Premio británico de F1, en el que Sergio Pérez finalizó como el quinto piloto más rápido.

Para esta sesión, la última antes de la primera Carrera Calificatoria, los pilotos afrontaron condiciones de Parque Cerrado, medida que entró en vigor desde antes de la Calificación Sprint de ayer. Además, al ya no requerir el uso del neumático más blando de forma exclusiva, todos se enfocaron en las tandas largas con los compuestos más duros.

En este contexto, el líder del campeonato fue el único en romper la barrera del 1m30s, al cronometrar 1m29.902s, quedando 375 milésimas delante de Charles Leclerc. Su coequipero en Ferrari, Carlos Sainz, fue tercero, seguido del Alpine de Esteban Ocon y del Red Bull de Pérez.

Por unos minutos, el mexicano llegó a colocarse en segundo lugar mientras Honda elaboraba un 1-2-3-4, antes de que los tiempos siguieran bajando conforme se usaban los compuestos más suaves en cargas menores de combustible.

Es por esto que Pierre Gasly se conformó con la décima casilla, mientras Yuki Tsunoda fue 16º.

Lewis Hamilton, quien arrancará primero en la competencia corta de hoy sábado, se ubicó octavo, por detrás de dos de los clientes de Mercedes, es decir, la dupla de McLaren, con Lando Norris delante de Daniel Ricciardo. Las diez primeras ubicaciones las completaron Valtteri Bottas y Gasly.

La primera Carrera Sprint de la F1 arrancará a las 10:30 AM (Hora México).