El piloto suizo dio una gran demostración en las condiciones climáticas mixtas que ofreció la carrera para responder a los embates que le hicieron perder la posición. Primero, se enfrentó con Marco Wittman cuando la pista aún estaba seca y posteriormente en la lluvia con Edoardo Mortara, consiguiendo así su primera victoria en el incipiente campeonato.
Desde el segundo cajón de la parrilla Ekström adelantó a Mike Rockenfeller (quien era el poseedor de la PP) en la primera curva, pero tuvo que batallar hasta que el DRS fue habilitado para superar a Wittman quien lo rebasó antes de concluida la primera vuelta. Cuando todo parecía estar bajo control, Mattias entró una vuelta después que Mortara a cambiar neumáticos para lluvia, lo que le dio ventaja al italiano para tomar la punta.
Sin embargo Edoardo no pudo ante el gran ritmo que tomó el suizo y sucumbió apenas pasada la mitad de la justa, cruzando la línea de meta – en el segundo puesto – siete segundos después que Ekström. Aun así Mortara terminó como líder general gracias al cuarto sitio logrado en la carrera 1 al sumar 30 unidades, dejando a Mattias en el segundo lugar con 25 puntos y a Jamie Green en el tercero también con 25 unidades.
El podio de la carrera dominical fue completado por Gary Paffet, quien después de calificar octavo fue relegado al penúltimo sitio de la parrilla al ser penalizado por que el equipo no puso un espaciador que inhabilita la apertura del DRS durante la sesión de calificación. Desde ese momento inició su histórica remontada para terminar a solo ocho décimas de Mortara.
La siguiente cita de la serie se llevará a cabo en el Lausitzring, del 29 al 31 de mayo.
Foto: Audi Sport.