Aston Martin inaugurará un área de Tecnologías de Desempeño y, para liderarla, contrató a Martin Whitmarsh.
El británico trabajó para McLaren durante 25 años, dirigiendo el equipo de Fórmula 1 y siendo el Jefe Ejecutivo de la compañía de 2008 a 2014; bajo su mando, se lanzaron las divisiones automotriz y tecnológica, lo que significó una expansión de sus actividades operativas. También fue Presidente de la Asociación de Equipos de F1 de 2009 a 2013.
Whitmarsh hará una labor similar en Aston Martin a partir del 1 de octubre, cuando se inaugure el área de Tecnologías de Desempeño, que desarrollará las capacidades técnicas y la propiedad intelectual del Grupo en conjunto, aunque con el objetivo de impulsar al equipo de F1 a luchar por los títulos mundiales.
A su vez, la casa de Silverstone buscará proporcionar los mejores servicios de innovación, ingeniería, pruebas y fabricación en una variedad de sectores clave de la industria.
«Martin disfrutará de la responsabilidad de liderazgo principal y me ayudará y apoyará a establecer la dirección estratégica nueva para Aston Martin Performance Technologies y sus subsidiarias, incluido el objetivo crucial de liderar la transformación del equipo Aston Martin F1 en una organización ganadora de Campeonato Mundial de Fórmula 1 en los próximos cuatro a cinco años, y convertirla en un negocio de mil millones de libras esterlinas durante un período de tiempo similar», enfatizó Lawrence Stroll.
«Martin ha disfrutado de una carrera larga, exitosa y de alto perfil, que abarca los sectores de deporte motor, automotriz, aeroespacial, marino y de energía renovable. Además, es un ganador probado en Fórmula Uno».
«Por lo tanto, es la persona ideal para la tarea de trabajar conmigo y con nuestro equipo de alta gerencia para liderar e inspirar a nuestra fuerza laboral hacia el éxito futuro, tanto dentro como fuera de la pista».
Whitmarsh, de 63 años de edad, dirige actualmente BAR Technologies, empresa de creación de tecnología que brinda soluciones innovadoras para mejorar la eficiencia de los productos marinos y reducir las emisiones de carbono en el sector.
Asimismo, es presidente de Offshore Wind Growth Partnership, formada con el apoyo del gobierno y el sector industrial, e integrante de la Comisión Lewis Hamilton, que el heptacampeón mundial creó para promover la diversidad e inclusión en el automovilismo.
«Lawrence tiene la intención de que el equipo Aston Martin F1 gane el Campeonato Mundial de Fórmula 1, simple y llanamente, y yo no me habría unido a él en ese esfuerzo a menos que estuviera completamente convencido de que era un objetivo totalmente alcanzable», comentó.
«Sé lo que se necesita para ganar en Fórmula 1 e, inspirado por el liderazgo de Lawrence y respaldado por la habilidad, la pasión y la determinación de la fuerza laboral, tengo la intención de hacer todo lo posible para asegurarme de que nuestro equipo se convierta en la operación ganadora que Lawrence está determinado a hacer».
“Por último, pero no menos importante, estoy muy entusiasmado con la formación de las tecnologías nuevas de rendimiento de Aston Martin, bajo el cual se sentará el equipo corporativo Aston Martin F1 Team, y estoy entusiasmado con la perspectiva de desarrollar y aplicar nuestras capacidades técnicas y la propiedad intelectual como un nuevo negocio exitoso y rentable».