Martín Fuentes volverá al automovilismo mexicano este año, al tomar el lugar de Hugo Oliveras en el equipo HO Speed Racing en la serie estelar de Súper Copa.
Hasta el año pasado, el mexicano fue piloto de Ferrari en autos deportivos en Estados Unidos, ganando títulos en World Challenge America y sus predecesoras.
Luego de que HO Speed diera a conocer que Oliveras decidió no participar en los campeonatos más importantes del país (NASCAR México y Copa Mercedes) con el objetivo de enfocarse en su salud, recuperación y preparación para regresar más fuerte, informa que será Fuentes el copiloto de #11 de Quaker State-Freightliner-Monster Energy, como coequipero de Pablo Pérez de Lara.
Su trayectoria la inició hace 15 años en PANAM GP y LATAM Challenge, además de correr en la Súper Copa SEAT Leon en 2013, antes de enfocar su carrera en Estados Unidos.
“No saben el gusto que me da el regresar a mi país después de ocho años manejando en el extranjero, además hacerlo con uno de los mejores equipos de México como lo es HO Speed Racing y en uno de los más importantes campeonatos, es una situación que me llena de orgullo, pero a la vez me implica un gran compromiso”, dijo en un comunicado.
“Cuando recibí la llamada de parte de los directivos de la escudería me dio muchísimo gusto, y comprendí que era una gran responsabilidad ya que el auto ha peleado los primeros lugares, gracias a Hugo Oliveras y Pablo Pérez de Lara con quien trataré de seguir ahí para ganar el campeonato 2021”.
De manera oficial se anuncia quien será el coequipero de @pabloplg2 en la @SuperCopaMex. @MFT07 toma el volante del auto #11 en lugar de @hugooliveras11. De esta forma, este fin de semana buscará la dupla la primera victoria para el equipo… https://t.co/FB1VaM4MqD pic.twitter.com/hIbV6ObP3y
— RPL Racing (@RPLRacing) April 12, 2021
Fuentes añadió que le da mucho gusto regresar a las pistas mexicanas a correr contra compañeros pilotos que además de ser contrincantes, son amigos. Mientras tanto, no le queda más que acoplarse rápidamente a los circuitos para llevar al equipo a los lugares de privilegio y ofrecer un gran espectáculo a los fans del deporte motor nacional.
Por su parte, Pérez de Lara subrayó que, para él, el que Oliveras no vaya a ser parte de esta temporada es una noticia triste.
“Sin embargo, es una decisión muy buena la que tomó junto con el equipo, ya que primero es la salud y la familia, así que, en lo personal, por el cariño y todo el agradecimiento que le tengo a Hugo le deseo una pronta recuperación para que podamos regresar a las pistas juntos y lo más fuerte posible”, destacó.
“(A Fuentes) lo conozco desde hace tiempo ya que corría contra mi papá años atrás, después de eso se hicieron buenos amigos y compañeros de equipo en las 24 Horas de Daytona, en Estados Unidos”.
“Sé que es un piloto muy completo, muy rápido, así que estoy seguro de que vamos a hacer una muy buena mancuerna y a pesar de que cambió la situación, el objetivo sigue siendo el mismo, pelear por las victorias y acabar como líderes”, finalizó.
Oliveras continuará como mentor e imagen de todas las marcas que han confiado en él durante todos estos años.