Marc Márquez se sometió a una tercera operación en su brazo derecho y ahora corre riesgo de perderse, al menos, el inicio del Campeonato 2021 de MotoGP.
Honda informó hoy jueves que, como consecuencia de la cicatrización lenta del húmero, que no ha mejorado con el tratamiento específico de ondas de choque, el hexacampeón mundial fue intervenido por una pseudoartrosis en el Hospital Ruber Internacional de Madrid.
La cirugía, realizada por un equipo formado por los Doctores Samuel Antuña, Ignacio Roger de Oña, Juan de Miguel, Aitor Ibarzabal y Andrea García Villanueva, consistió en el retiro de la placa anterior y la colocación de una nueva, con la incorporación de un injerto de su cresta ilíaca (el borde superior del hueso coxal).
El procedimiento duró ocho horas y transcurrió sin incidentes, pero la preocupación ahora radica en su tiempo de recuperación, ya que fuentes indican que podría extenderse hasta por seis meses. Honda, que inicialmente negó los rumores sobre esta trecera operación, no indicó un tiempo estimado de sanación.
Márquez se lesionó durante la apertura de temporada en Jerez, a mediados de julio; tras la primera cirugía, intentó volver a competir de inmediato, sin éxito. En el proceso, la placa que se le colocó se quebró por tanto esfuerzo y se vio obligado a volver al quirófano.
Al final, no compitió en ningún Gran Premio, siendo Stefan Bradl su sustituto, finalizando 19º en la puntuación. Honda concluyó quinto en el ranqueo de constructores y la agrupación oficial fue novena en el Campeonato de Equipos.
Tentativamente, la temporada de MotoGP iniciará el 28 de marzo en Katar, es decir, en 16 semanas.