Marc Márquez fue operado exitosamente de su hombro izquierdo y ahora comenzará un programa de rehabilitación que se extenderá hasta mediados de enero.
Honda Racing compartió que la intervención quirúrgica del Campeón Mundial del MotoGP se llevó a cabo este martes en el Hospital Universitari Dexeus, en Barcelona, España, y fue hecha por los Doctores Xavier Mir, Victor Marlet y Teresa Marlet, que son miembros del Instituto Catalán de Traumatologia de Medicina del Deporte.
El español se dislocó su hombro en ocasiones múltiples durante este año, específicamente en rutinas de entrenamiento, aunque dos fueron los hechos en los que sus lesiones se magnificaron: en Japón, en el momento en el que celebraba su quinto campeonato en la categoría estelar, y en Valencia, tras el accidente que sufrió en la sesión de calificación.
El comunicado oficial del equipo indica que Márquez recibirá el alta médica dentro de las siguientes 48 horas, dependiendo de su recuperación, para poder comenzar un programa de rehabilitación de seis horas en Cervera.
Jorge Lorenzo también fue operado este lunes por el Dr. Mir en Barcelona, pero en la Clínica Quirón, ante las molestias continuas en su pie derecho, luego de la caída que sufrió en el GP de Aragón.
Ambos no tendrán problema para recuperarse a tiempo para las pruebas de pretemporada del mes de febrero, que se realizarán en Malasia.