El actual campeón del mundo se dislocó el hombro derecho el sábado pasado cuando se estrelló a 125 mph al final de la prueba privada de Honda en el circuito del Gran Premio español.
Márquez dijo que la prueba, que fue cortada de dos días a uno debido al mal tiempo, fue positiva, ya que Honda busca establecerse y luego afinar una de las dos versiones de su renovado motor.
Sin embargo, basado en el accidente, todavía sentirá un poco de malestar durante los últimos tres días de pretemporada, que comienza el próximo viernes.
«Jerez fue una prueba positiva, porque probamos esta nueva moto en un circuito más corto y más pequeño y fue muy interesante. Al final del día me estrellé porque la temperatura estaba bajando, perdí el frente y me lastimé el hombro. Esta vez fue del lado bueno, porque normalmente es la izquierda.
El español dice que Honda está en mejor estado que el pasado año, cuando se introdujo el nuevo control electrónico en MotoGP, pero reconoce que no ha avanzado mucho desde el final de la temporada pasada.
Honda tiene un motor que fue probado a finales del año pasado, y una versión más reciente que se piensa que tiene mayor potencial, pero que aún no se ha emparejado con su electrónica.