Márquez se pierde GP de Argentina de MotoGP (FOTO: Repsol Honda Team)
Márquez inicia proceso de rehabilitación de húmero operado (FOTO: Repsol Honda Team)

Marc Márquez ya inició con su proceso de rehabilitación tras la intervención quirúrgica en su húmero derecho, aunque todavía no se sabe cuándo volverá a la acción en MotoGP.

Seis semanas después de ser operado del brazo en Estados Unidos, la cual fue la cuarta operación en un periodo de dos años, el español se sometió al siguiente control postoperatorio que se programó en el Hospital Ruber Internacional de Madrid, en el que se realizó una prueba de Rayos-X.

El equipo médico, que integran el Dr. Joaquín Sánchez Sotelo, el Dr. Samuel Antuña y el Dr. Ángel Cotorro, se mostró satisfecho con el desarrollo del húmero derecho, por lo que Márquez entrará en la siguiente etapa de su recuperación, la cual consiste en fisioterapia con el brazo derecho y entrenamiento cardiovascular.

“Hemos dado un paso importante en el proceso de recuperación», comentó Márquez en un comunicado distribuido por Honda. «En esta segunda revisión, los médicos han confirmado que el húmero se está consolidando correctamente, con esto podemos iniciar fisioterapia en el brazo derecho y entrenamiento cardiovascular».

«Estoy muy emocionado de poder recuperar la movilidad en mi brazo para seguir avanzando en el proceso de recuperación y quiero agradecer a todo el equipo médico por su trato y atención».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Marc Márquez (@marcmarquez93)

Previamente, Márquez compartió que el inicio de su recuperación fue bastante difícil, ya que su brazo tuvo que permanecer inmóvil y su actividad se limitó a hacer ejercicios ligeros de movilidad pasiva.

Con esta evolución, confía en que la rehabilitación del húmero sea completa, aún si eso implica perderse el resto del Mundial de MotoGP 2022. Sólo participó en seis Grandes Premios, siendo un cuarto lugar en Jerez su mejor resultado, mientras Honda es último en el ranqueo de Constructores.

“En el chequeo médico realizado a Marc Márquez, seis semanas después de la cirugía de su húmero derecho, se ha constatado una buena evolución clínica y radiológica que permite avanzar en el programa de recuperación de la movilidad y fuerza del brazo derecho», declaró el Dr. Sánchez Sotelo.

«El paciente se someterá a una nueva revisión dentro de las próximas seis semanas».