Marc Márquez logró su décima victoria consecutiva en el circuito alemán de Sachsenring para irse de vacaciones con una distancia muy amplia en el Mundial 2019 del MotoGP.
Pese a que Fabio Quartararo intentó quitarle el primer lugar durante el comienzo, el español no tuvo problemas para obtener ventaja al salir de la primera curva, mientras el francés de SRT Yamaha perdió terreno metros después y cayó en el orden, antes de accidentarse en la segunda de las 30 vueltas pactadas.
Aunque Maverick Viñales y Alex Rins intentaron mantener su ritmo, Márquez controló su distancia, la cual llegó a ser de 4.5 segundos a 11 giros de la conclusión, momento en el que Rins cayó de su Suzuki al llegar a la Curva 11, marcando su segundo abandono consecutivo.
En el final, Márquez extendió su ventaja a 6.7s al comenzar la última vuelta, en la que bajó el ritmo y dejó su margen de victoria en 4.5s. Además, impuso un récord de vuelta de carrera nuevo (1m21.228s). Con ello aseguró su 49º triunfo en la clase estelar del MotoGP y séptimo al hilo en el evento alemán, igualando la marca que Valentino Rossi estableció en Mugello de 2002 a 2008. Sumando el de 125cc en 2010 y los de Moto2 en 2011 y 2012, su racha se extiende a diez consecutivos.
Viñales, quien triunfó en Assen, llegó segundo, manteniendo a raya a un Cal Crutchlow (LCR) quien, pese a tener una fractura de rodilla, completó el podio, su primero desde la apertura del año en Katar.
Después de intercambiar sitios en la conclusión, Danilo Petrucci encabezó al grupo de Ducatis al cruzar la meta en cuarto, adelante de Andrea Dovizioso, quien no pudo rescatar mucho tras calificar en 13º, y Jack Miller (Pramac).
Joan Mir rescató puntos para Suzuki con el séptimo puesto, adelante de Valentino Rossi (Yamaha), Franco Morbidelli (STR) y Stefan Bradl, reemplazo de Jorge Lorenzo en Honda. Además de Quartararo y Rins, Johann Zarco (KTM) y Aleix Espargaró (Aprilia) abandonaron por incidentes.
Aunque restan 10 fechas en el Mundial, Márquez tiene 185 puntos, aventajando a Dovizioso por 58 y a Petrucci por 64, en tanto que el déficit de Rins aumentó a 84. Viñales ascendió a cuarto, pero está a 100 unidades del liderato.
A continuación seguirán tres semanas completas de descanso, ya que la ronda próxima se celebrará en Brno, República Checa, el 4 de agosto.