Marc Márquez salió del hospital diez días después de su tercera cirugía de hombro, que generó más complicaciones.
El 3 de diciembre pasado, el español ingresó al Hospital Ruber Internacional de Madrid para una pseudoartrosis, es decir, el retiro de la placa anterior y la colocación de una nueva, con la incorporación de un injerto de su cresta ilíaca (el borde superior del hueso coxal).
Aunque no hubo complicaciones iniciales, trascendió los cultivos obtenidos durante la cirugía confirmaron la existencia de una infección previa en la fractura, por lo cual se sometió a un tratamiento antibiótico específico.
Para su fortuna, la evolución de Márquez es satisfactoria, a tal grado que hoy domingo se le dio alta del hospital para continuar su recuperación en casa, donde continuará con el tratamiento antibiótico específico.
Márquez se lesionó durante la apertura de temporada en Jerez, a mediados de julio; tras la primera cirugía, intentó volver a competir de inmediato, sin éxito. En el proceso, la placa que se le colocó se quebró por tanto esfuerzo y se vio obligado a volver al quirófano.
Al final, no compitió en ningún Gran Premio en 2020 y, considerando el último contratiempo, podría perderse la apertura de año de MotoGP, que será el 28 de marzo en Katar.