Marc da una muestra más de su talento al romper en dos ocasiones el récord absoluto del circuito, la segunda vez durante la sesión de calificación, lo que le valió quedarse con la PP del GP de la Comunidad Valenciana, para situarse un poco más cerca de conseguir el título de MotoGP en la carrera final de su temporada 2013.

El campeón defensor – Jorge Lorenzo – parecía tener la situación controlada en todas y cada una de las competencias que se llevaron a cabo el día de hoy, pero tal y como paso en las prácticas de ayer viernes, faltaba lo que tuviera que decir Marc Marquez, y una vez más – tal y como paso ayer – le quitó el liderato de la práctica tres a falta de tan solo 58 segundos de competencia, implantando de paso un nuevo record de pista con un registro de 1:30.803.

Para la práctica 4, el liderato estuvo pasando de un piloto a otro en varias ocasiones durante la competencia, hasta que Lorenzo marcó el 1:31.313 – a la mitad de la sesión – el cual ya nadie pudo superar, aunque su registro se quedó corto del mejor tiempo del día. Para la calificación Jorge inicio con todo, y en su segunda vuelta ya había impuesto un nuevo record, con un tiempo de 1:30.645, el cual se mantuvo hasta que faltaba un minuto y medio de competencia, cuando Marquez vuelve a implantar una nueva marca, por segunda vez para él y por tercera vez en el día, para quedarse con la PP, cronometrando 1:30.237.

Jorge, quien tuvo problemas con la motocicleta – la que tuvo que reemplazar por su segunda montura en la calificación – largará en el segundo puesto, con Dani Pedrosa completando la primera línea de salida. La segunda línea estará compuesta por Valentino Rossi, Cal Crutchlow y Bradley Smith. Hay que recordar que Marquez se corona con terminar en cuarto lugar, independientemente de si Lorenzo gana.

La carrera que define el título se llevará a cabo el día de mañana domingo 10 de noviembre, en punto de las 07:00 hrs, tiempo de México.