El segundo día de actividad del Gran Premio de Indianápolis de MotoGP ha llegado a su fin y el campeón defensor ha conseguido su octava PP de la presenta campaña al detener el cronómetro en 1:31.619 y con esto dejar su registro como la primera marca para calificación en el circuito, al ser considerado como nuevo por sus modificaciones.
Después de haber sido relegado al sexto puesto en la FP3, Marc regresó para quedarse con el primer sitio en la FP4, no conforme con eso y cuando se pensaba que la vuelta ya no podía hacerse en un tiempo menor al 1:31.718 que lo mantenía en la punta durante la segunda parte de la calificación, el piloto de Honda aprovechó los últimos dos minutos de la sesión y consiguió el tiempo antes mencionado que lo pone más cerca de su décimo triunfo.
Jorge Lorenzo fue el primero en tomar la punta de la sesión de calificación – hasta ser superado por Marquez en tan solo su segunda vuelta cronometrada – pero a falta de dos minutos Andrea Dovizioso cerró un gran giro con el que se quedó a 225 milésimas del tiempo del líder pero suficiente para obtener el segundo puesto, relegando a Lorenzo al tercer lugar por tan solo 25 milésimas, completando así la primera fila de partida.
Aleix Espargaró, Valentino Rossi y Pol Espargaró aprovecharon los últimos giros al circuito para quedarse con el cuarto, quinto y sexto puesto respectivamente, conformando de esta manera la segunda línea de la parrilla. Dani Pedrosa fue el piloto oficial que – a pesar de tener un buen inicio de prueba – cayó hasta la octava posición, desde donde iniciará la carrera.
Fuertes caídas de Alvaro Bautista – afortunadamente sin consecuencia – en la FP3 y de Bradley Smith – quien tuvo que visitar el centro médico pero que aparentemente no tendrá problemas para formarse en el noveno cajón de partida– durante la Q2.
La actividad llega a su fin el día de mañana con el calentamiento y la carrera – en punto de las 08:40 y 13:00 hrs respectivamente – tiempo del centro de México.
Foto: MotoGP.