Helmut Marko ha revelado que Scuderia AlphaTauri volverá a cambiar de nombre para el Mundial 2024 de F1.
Este año se ha caracterizado por la incertidumbre en torno a la fábrica de Faenza, ante los cambios en la administración de Red Bull tras la muerte de Dietrich Mateschitz y la jubilación de Franz Tost, efectiva a fin de año.
Marko, asesor deportivo de Red Bull Racing, declaró al diario Kleine Zeitungque además de la renovación en la jefatura de la escuadra, un cambio de nombre se perfila en el horizonte, además de ratificar su vínculo técnico con la casa de Milton Keynes, algo que se puso en duda en los primeros meses del año.
«AlphaTauri tendrá dos líderes nuevos en Laurent Mekies y Peter Bayer a partir de 2024», dijo.
«Habrá patrocinadores nuevos y también un nombre nuevo. La orientación es clara: seguir a Red Bull Racing, hasta donde la normativa lo permita. Las construcciones (de auto) hechas por uno mismo son el camino equivocado”.
«Se ha tomado la decisión. AlphaTauri seguirá siendo propiedad exclusiva de Red Bull y seguirá funcionando como un equipo juvenil. La cooperación con Red Bull Racing será más estrecha, también en términos de límite de costos y sinergias».
Sobre la alineación de pilotos, que en total han sumado dos puntos en las ocho primeras fechas del campeonato, Marko fue corto, pero conciso respecto a su nivel de aprobación.
Yuki Tsunoda es quien ha entregado las dos unidades, aunque el hecho de pelear por puntos en prácticamente todas las carreras lo tienen en una estima alta hasta el momento.
No es el caso de Nyck de Vries, quien ha batallado para lograr un nivel competitivo de manejo. El que Marko haya revelado en el podcast «The Inside Line» que no sea del agrado de Christian Horner no ayuda a sus posibilidades de que pueda, incluso, terminar la temporada en curso.
«Yuki está teniendo una muy buena temporada con resultados desafortunados y penalizaciones, pero el rendimiento es correcto», declaró Marko.
«Con Nyck de Vries, sin embargo, no estamos satisfechos, también estamos analizando eso».