Fiel a su estilo, Helmut Marko ahora afirma que no se le puede subestimar a Sergio Pérez en la lucha por triunfos – y eventualmente, el título – en la Fórmula 1.
El mexicano vive el mejor inicio de temporada en su trayectoria en el Gran Circo, al sumar dos victorias y tres podios en cuatro Grandes Premios, lo cual lo tienen a seis puntos de Max Verstappen en la batalla por el liderato del Mundial de pilotos.
Si bien admite que tuvo un poco de ayuda con la detención de Max Verstappen y la aparición inesperada del Auto de Seguridad en la jornada de este domingo en Azerbaiyán, Marko, quizá el individuo más crítico del tapatío en el círculo de Red Bull, ha destacado la evolución del piloto desde que llegó a la casa austriaca en 2021, lo cual puede interpretarse como una advertencia hacia el neerlandés.
Además, con el sarcasmo que lo caracteriza, bromeó al decir que Pérez «empezó a trabajar» cuando se convirtió en titular de la escuadra.
«Él (Verstappen) tuvo mala suerte con el Auto de Seguridad, sí, pero Sergio en un circuito callejero, es el que más podios tiene aquí (en Bakú). Así que no subestimen a Sergio. Él cambió mucho desde que llegó a nosotros», mencionó en su intervención en el podcast de F1 Nation.
Marko, asesor deportivo de Red Bull, no dejó de lado los comentarios polémicos que lo caracterizan; en esta ocasión, resaltó la comparación que siempre se ha generado entre el desempeño de Sergio y Pedro y Ricardo Rodríguez.
No obstante, destacó los datos duros, como el que Pérez es ahora el mexicano más exitoso en la historia de F1.
«Antes, era un piloto de carreras mexicano que disfrutaba de la vida. Todavía lo hace, pero hace el trabajo necesario», explicó.
«El año pasado, él estaba mirando cuántas carreras ganaron los hermanos Rodríguez. Ahora es el piloto más exitoso de México, y tienen una larga historia y buenos pilotos».
Por primera vez en su historia, Red Bull logró victorias en los cuarto primeros Grandes Premios de un Mundial de F1; sin embargo, Marko reiteró que no pueden confiar al 100% en su superioridad, ante el ritmo de Aston Martin en las primeras carreras y el hecho de que Charles Leclerc se quedó con la PP de las carreras estelar y Sprint en Azerbaiyán.
De cualquier modo, el tercer 1-2 que entregaron sus pilotos en esta campaña fue un buen regalo para celebrar su cumpleaños No. 80.
«Siempre debes seguir empujando», expresó.