La última carrera del australiano será en la última del calendario WEC 2016 en Bahrein el 19 de noviembre y permanecerá como Porsche como «representante especial».
Webber inició en F1 con Minardi en 2002, sumando puntos en su debut en casa y corrió con Jaguar y Williams antes de unirse a Red Bull en el 2007.
Fue con Red Bull que disfrutó su período más exitoso en los Grandes Premios, con nueve victorias para terminar tercero en el campeonato del mundo en tres ocasiones antes de salir al final de la temporada de 2013.
Desde que se unió al programa de LMP1 de Porsche en 2014, Webber ha ganado siete rondas del WEC con Timo Bernhard y Brendon Hartley. El trío ganó el título del año pasado, además de terminar segundo en las 24 Horas de Le Mans.
A continuación la declaración de Mark Webber:
«He llegado a donde pertenezco, Porsche es la marca que siempre me ha gustado más, voy a extrañar la velocidad pura, la carga aerodinámica y la competencia, pero quiero irme en lo más alto y estoy entusiasmado por mis nuevas tareas. Fue un gran cambio de la Fórmula 1 a LMP1 y una experiencia totalmente nueva. Pero llegó en el momento adecuado para mí. Me encontré con que me gustaba compartir el auto y la química que tengo con Timo, Brendon es especial y algo que siempre recordaré. Será extraño entrar en el coche de carreras por última vez en Bahrein, pero por ahora voy a disfrutar de cada momento de las carreras que quedan».
Webber, Bernhard y Hartley son cuartos en la clasificación del WEC que entran a la carrera de Fuji este fin de semana, la tercera antes de que termine la temporada.