Mario Isola, jefe del programa de Pirelli en Fórmula 1, dio positivo a COVID-19.
La FIA, la marca italiana y la categoría informaron hoy lunes que, en las pruebas rutinarias que se hicieron después del Gran Premio turco de este domingo, el directivo arrojó dicho resultado, siendo el segundo caso de un individuo con un cargo de primer nivel.
«Ahora él está aislado, es asintomático y cumplirá las pautas médicas locales», indicó un comunicado. «Se ha comunicado a todos los contactos cercanos, se han vuelto a examinar y no se han devuelto más casos positivos».
«Mario Isola será repatriado a Italia siguiendo todos los protocolos sanitarios estrictos pertinentes».
Su situación ocurre casi una semana después de que el jefe interino de Williams, Simon Roberts, diera positivo a COVID-19, lo que le impidió viajar a Turquía. Los otros dos casos con identidad revelada fueron los pilotos de Racing Point, Sergio Pérez y Lance Stroll.
Cuando la pandemia de COVID-19 se recrudeció en Italia, Mario Isola ayudó en labores de conducción de ambulancias y de paramédico, actividad en la que se inició y que ha ejercido, en su tiempo libre, durante muchos años.
Desde el inicio del campeonato en julio, F1 ha registrado 72 casos de COVID-19, pero 42 de éstos se contabilizaron desde los exámenes del 9 de octubre a la fecha.