A los 82 años de edad, Mario Andretti se subirá a un McLaren moderno de F1, cortesía de Zak Brown.
El domingo pasado, durante la transmisión en vivo del Gran Premio de Miami de Sky Sports, el jefe de la fábrica de Woking le prometió al campeón de 1978 que le dará una oportunidad de hacer una exhibición con uno de los monoplazas modernos de la categoría.
Brown reafirmó el pacto esta semana a través de redes sociales, aunque no especificó el modelo que le proporcionará.
“Me subiría a uno si me lo permitieran. Ha estado en mi lista de deseos durante mucho tiempo. Me gustaría hacerlo antes de ser demasiado viejo», expresó Andretti a Martin Brundle en la transmisión, en plena parrilla de salida, a lo que Brown, quien pasaba por ahí, respondió:
«Siempre he querido que Mario Andretti pilotara para mí. ¿Saben qué? Lo intentaremos en Austin, pero tenemos que apostarnos algo, porque eso es lo que hago con mis pilotos».
Honoured to stand between @MarioAndretti and @emmofittipaldi on the grid in Miami. Two world champions and legends of our sport.
Struck a deal with Mario to tick something off his bucket list – he’ll be driving a previous @McLarenF1 race car at this year’s US GP in Austin 👊 pic.twitter.com/FWzEzNzmvE
— Zak Brown (@ZBrownCEO) May 10, 2022
Andretti, ganador de doce Grandes Premios, aún está activo en el pilotaje a velocidad alta, al ser el conductor del biplaza oficial de IndyCar. Tan sólo en las primeras fechas de este año, ha llevado a pasear a personalidades como Rey Mysterio, Tim Tebow y Ezekiel Elliott.
Su presencia en Miami también se debió a que ayudó a su hijo Michael a reunir apoyos para recibir el visto bueno de la FIA, a fin de tener una escudería de F1 tan pronto como en 2024.
El GP de Estados Unidos en Austin será el 23 de octubre.