Marcus Ericsson ha encontrado en Andretti Autosport a su nuevo equipo a partir de la temporada 2024 de IndyCar.
Este miércoles, el equipo de Michael Andretti presentó al ex piloto de Fórmula 1 como parte de su alineación, que incluirá a Colton Herta – con quien peleó el título de Novato del Año en 2019 – y a Kyle Kirkwood.
Se tiene conocimiento que Ericsson firmó un contrato multianual y dejará de ser un piloto de pago, algo que Chip Ganassi Racing no pudo garantizar, en especial por la situación contractual que involucra a Álex Palou, quien rompió todos sus vínculos con McLaren Racing.
“Estoy muy feliz y orgulloso de unirme a Andretti Autosport la próxima temporada”, declaró.
“Andretti es uno de los nombres más legendarios del automovilismo, por lo que definitivamente es un sueño hecho realidad para mí unirme a este equipo. Quiero agradecer a Michael y Dan (Towriss, co-dueño) por confiar en mí y no puedo esperar a conocer a todos en la organización”.
“Es un capítulo nuevo muy emocionante en mi carrera y tengo muchas ganas de empezar a trabajar para lograr nuestros objetivos juntos. Se avecinan tiempos emocionantes y estoy agradecido por esta oportunidad”.
I’m very happy and proud to announce that I’m joining @FollowAndretti for 2024 and onwards! Thankful for the opportunity 🙏🏻. Exciting new chapter in my career coming up! Bring it on 🔥💯 #INDYCARhttps://t.co/tNmjRRVjTh pic.twitter.com/jgBqsMgTV4
— Marcus Ericsson (@Ericsson_Marcus) August 23, 2023
Y es que Ericsson buscaba tener un contrato lucrativo con Ganassi, ya que tras ganar las «500 Millas de Indianápolis» en 2022 y ser contendiente consistente por victorias, decía merecer un salario en lugar de pagar por un asiento.
A lo largo del año hubo negociaciones entre ambas partes, pero nunca llegaron a buen puerto, por lo que Ericsson concretó su otra alternativa cuando las cláusulas de su contrato le permitieron hablar con otros competidores, es decir, el 1 de agosto.
Ahora Andretti Autosport volverá a tener a un ganador previo de las 500 Millas de Indianápolis en su alineación titular, mientras busca regresar a la contienda por títulos. El equipo ha ganado dos carreras y cinco PPs este año, pero su mejor representante en el ranking es Kirkwood, al ocupar el noveno sitio.
Tanto él como Herta y Romain Grosjean han sido muy inconsistentes y erráticos, lo cual les ha costado varios triunfos. De hecho, el futuro del francés sigue en duda, además de que se espera ampliamente que Devlin DeFrancesco no seguirá.
“Como todos los demás, hemos prestado mucha atención al éxito de Marcus en la NTT INDYCAR SERIES y nos ha impresionado la rapidez con la que demostró que pertenecía a los líderes en lo que posiblemente sea el grupo más competitivo que INDYCAR ha tenido jamás”, comentó Andretti.
“No es ningún secreto que queremos ganar carreras y campeonatos y para ello necesitamos pilotos como Marcus, que tengan ese talento natural y esa determinación. Estamos emocionados por la mentalidad ganadora que Marcus aporta y estoy ansioso por ver qué nos depara la próxima temporada”.
Más adelante se proporcionará información sobre el programa de Ericsson para 2024, incluido el número de auto y patrocinadores.
Mientras tanto, Ganassi busca seguir con cuatro autos de tiempo completo, siendo un hecho que Palou y Scott Dixon continuarán. Se dice que Linus Lundqvist, campeón de INDY NXT (anteriormente indy Lights), tomará el lugar de Ericsson.
“Chip Ganassi Racing le desea a Marcus Ericsson todo lo mejor en sus proyectos futuros. En su tiempo con CGR, el equipo No. 8 consiguió cuatro victorias, en particular la 106˚ edición de las 500 Millas de Indianápolis”, indicó un comunicado del equipo.
“Chip Ganassi Racing espera terminar el año con fuerza y sigue dedicado a mantener nuestra tradición ganadora. El equipo anunciará las actualizaciones de pilotos en tiempo posterior”.