Marco Mattiacci, quien en su momento dirigió a la escudería Ferrari de F1, se integra a Aston Martin Lagonda en su área de Marca y Comercial.
El italiano perteneció a la compañía automotriz italiana por más de una década, teniendo en su momento la jefatura de las divisiones estadounidense y Asia-Pacífico, así como la dirección de la escudería de F1 por siete meses durante 2014, cuando en el arranque de la era híbrida, el rendimiento de Fernando Alonso y Kimi Raikkönen no fue competitivo.
Tras sustituir a Stefano Domenicali, Mattiacci fue reemplazado por Maurizio Arrivabene; a la postre, fue consultor de la consultoría McKinsey & Company y de otras empresas privadas, asesorándolos en temas automotriz y de movilidad. También llegó a ser Jefe de la Oficina de Marca y Comercial en Faraday Future y fue consejero en Envision, marcas que llegaron a participar o están en activo en Fórmula E.
A partir de ahora, su conocimiento en estrategia de producto automotriz lo lleva a Aston Martin, compañía en la que también fue asesor con anterioridad; además de hacer crecer el alcance global de la armadora y planear las estrategias de producto y comercial, realizará la integración de producto con el equipo de F1 como una plataforma de mercadotecnia global.
«El capítulo nuevo de Aston Martin es el proyecto más emocionante en la industria automotriz en este momento, y estoy encantado de unirme al increíble equipo de liderazgo formado por Lawrence Stroll y Tobias Moers en este cargo de Director Comercial y de Marca Global», declaró.
VER: Calendario de presentaciones F1 2022
«Habiendo disfrutado del afecto, la pasión y la lealtad a nivel mundial durante 109 años, Aston Martin ahora está encendiendo una generación nueva de clientes con su generación próxima de productos, una experiencia de cliente de ultra lujo y el regreso a las carreras de Gran Premio».
«Trabajando como parte de un equipo hábil y apasionado, espero ser el custodio de esta marca icónica, que se encuentra de manera única en la mira del ultra lujo y el alto rendimiento».
Lawrence Stroll está invirtiendo fuertemente para reposicionar a Aston Martin tanto en el panorama automotriz como en el deportivo. El año pasado, la marca volvió a F1 a través de la fábrica de Silverstone, antes llamada Racing Point, que adquirió a mediados de 2018; la escuadra terminó en séptimo lugar en el Mundial de Constructores.
La casa de Silverstone presentará su modelo AMR22 este jueves, con sus pilotos Sebastian Vettel y Lance Stroll, mediante una presentación virtual que se realizará desde Reino Unido.
«A medida que continuamos con esta era nueva para Aston Martin, un pilar clave es liberar el potencial de nuestra marca, dada la lealtad de sus clientes y su enorme atractivo global», comentó Tobias Moers, Jefe de Aston Martin Lagonda.
«Estoy encantado de dar la bienvenida a Marco a Aston Martin y espero trabajar con él y nuestro equipo de liderazgo de clase mundial para acelerar nuestra hoja impresionante de ruta de productos nuevos y una experiencia de lujo inigualable para el cliente”.