Marcin Budkowski salió de la Dirección Ejecutiva de la escudería Alpine de F1, la cual continúa con cambios de personal.
Antes de que el Campeonato Mundial de 2021 terminara, el director de la compañía francesa, Laurent Rossi, advirtió que habría una reestructuración en el equipo a fin de dar el paso definitivo de calidad y luchar regularmente por victorias.
Este jueves, Alpine confirmó el final de la colaboración con Budkowski, con efecto inmediato. Rossi se encargará temporalmente de la gestión del equipo para que todos sus integrantes puedan concentrarse en la preparación de la temporada venidera.
«Realmente disfruté ser parte del equipo de liderazgo de Renault y luego Alpine F1 Team, trabajando con un grupo de personas tan talentosas y dedicadas», dijo. «Estaré observando con cariño el progreso de los equipos en las temporadas próximas».
Budkowski, ex integrante de Prost, Ferrari y McLaren, se unió a la FIA en 2014 para ser la mano derecha de Charlie Whiting, inicialmente como Coordinador Técnico y Deportivo de F1, y posteriormente como Jefe del Departamento Técnico de la serie en 2017.
La casa de Enstone, aún en la era Renault, lo fichó para 2018 como segundo al mando; este año, tomó la dirección del equipo, junto con Davide Brivio, tras la salida de Cyril Abiteboul.
Se piensa que el anuncio precede a la llegada de Otmar Szafnauer, quien la semana pasada dejó Aston Martin, después de doce años en la fábrica de Silverstone bajo las eras Force India/Racing Point.
Incluso, medios especulan que Budkowski podría tomar el lugar del rumano como jefe del equipo de Lawrence Stroll, haciendo de este fichaje un intercambio.
«Me gustaría agradecer a Marcin Budkowski por su compromiso y contribución a los resultados del equipo en los últimos cuatro años», comentó Rossi. «El equipo está totalmente centrado en preparar el auto para la primera carrera en Baréin y dar un paso más allá en rendimiento».