Marc Márquez no volverá a la actividad en MotoGP para el resto del año y ya concentra sus esfuerzos hacia 2021.
El español sufrió una fractura de húmero derecho tras una caída en la primera fecha del campeonato, en Jerez de la Frontera, en julio, por lo que se sometió a dos cirugías: la primera para que le instalaran una placa de titanio y la segunda para reemplazar dicho elemento, ante la acumulación de estrés en la zona.
Pese a los esfuerzos por acelerar su rehabilitación, cada vez fue más evidente que Márquez no estaría al 100 por ciento en algún punto de este año.
¡DESCARGA TU FASTMAG DE NOVIEMBRE!
Eventualmente, este martes, Honda oficializó la baja del hexacampeón mundial de la clase estelar para el resto de 2020.
«Al trabajar en su programa de recuperación y siguiendo el progreso de su brazo, Marc Márquez, en conjunto con Honda, su equipo y múltiples médicos expertos, ha optado por retrasar oficialmente su regreso a la acción hasta 2021», comentó la agrupación japonesa.
Stefan Bradl completará la temporada con Honda. El alemán se sitúa 20º en el campeonato con un 8º lugar (Francia) como mejor resultado. Su coequipero Alex Márquez, hermano de Marc, es 14º en la clasificación general, gracias al par de segundos lugares que obtuvo en Le Mans Bugatti y Aragón 1.
La agrupación oficial de Honda es 9º y antepenúltima en el Campeonato de Equipos de MotoGP, mientras que la constructora asiática es 5º y penúltima en la Copa de Constructores.
Esta temporada no volveré a competir. Tras evaluar cómo está el brazo con los Doctores y mi equipo, hemos decidido que la mejor opción es volver el próximo año. Ahora toca seguir con el proceso de recuperación. Gracias por los mensajes de apoyo. Con muchas ganas de volver en 2021 pic.twitter.com/Hda8NYISgs
— Marc Márquez (@marcmarquez93) November 10, 2020