Por Miguel Hernandez.
Es un novato, pero ya no sabemos qué otro adjetivo ponerle al recién llegado de Moto2 quien es el líder de la MotoGP, viene de dos victorias consecutivas y no ha sido vencido en los Estados Unidos en las series en las que se ha presentado, y en verdad, Marc Marquez está imparable y si se presentaba con dudas de cómo sería su debut en indy, el primer lugar en cada una de las dos pruebas libres que se llevaron a cabo hoy, son un buen augurio para lo que resta de competencia.
En la práctica de la mañana Marquez le sacó tres décimas de segundo de ventaja a Cal Crutchlow y poco menos de cinco a Jorge Lorenzo, aunque sin marcar tiempos espectaculares ninguno de ellos, para quedarse con las tres primeras posiciones, Stefan Bradl a quien le sentó muy bien la renovación de su contrato, se quedó con el cuarto lugar y Valentino Rossi cerró los mejores cinco. Dani Pedrosa como siempre inició cauto y solo le alcanzó para quedar séptimo.
En la práctica de la tarde se mejoraron los tiempos y fueron los representantes de Honda quienes dominaron la sesión con tres de sus pilotos en las punta, una vez más Marquez lideró la justa, con un tiempo de 1:39.502, superando por solo 82 centésimas de segundo a Dani Pedrosa y por menos de dos décimas a Stefan Bradl; Jorge Lorenzo y Cal Crutchlow completaron los mejores cinco. Aleix Espargaro tuvo un accidente muy aparatoso pero se reporta sin lesiones.
Las acciones continúan mañana con dos pruebas libres más y las dos sesiones de calificación.