Fin de semana de campeones con Marc Márquez y el equipo Ducati logrando los títulos de sus clases respectivas en casa de Honda, el circuito de Motegi.

Marc sacó casco especial para Japón (Foto MGP)

Marc Márquez sólo necesitaba tener 182 puntos de ventaja sobre su hermano Alex al final del GP de Japón para coronarse por séptima vez en la clase estelar del motociclismo, MotoGP, por lo cual con terminar delante de Alex era suficiente y la calma era su táctica para tierra nipona. En contraste su coequipero Pecco Bagnaia, estaba ansioso por mostrar que había superado los problemas de adaptación a la Ducati oficial y eso fue lo que sucedió desde el viernes, cuando en las Prácticas iniciales se determinaron 10 lugares para la calificación, entre ellos los dos excampeones vestidos de cueros rojos, aunque el mejor tiempo fue para la Aprilia de Marco Bezzecchi, quien se cayó dos veces, pero de todos modos fue el más veloz.

Bezzecchi, al frente el viernes (Foto Aprilia)

El sábado en la Q1 pasaron otras dos Ducati, de Franco Morbidelli y el propio Alex Márquez, quienes se habían retrasado el día anterior. Luego vino la Calificación final en la Q2 y el mejor fue Pecco tras un toma y daca con el excampeón de Honda, Joan Mir, quien quedó segundo delante de Marc, que completaba la primera fila.

Peccco se lleva la PP (Foto Ducati)

El Sprint fue unas horas después y Pecco lo dominó con una arrancada perfecta, tomando la punta y alejándose con Mir mientras Marc se entretenía con el pelotón que se partió con el accidente de Jorge Martín que en sus patinazo se llevó a Marco Bezzecchi eliminando a ambas Aprilia oficiales en la primera curva; Marc quedó batallando con su hermano, quien al principio parecía tener la ventaja, pero se fue quedando y terminará décimo y sin puntos, mientras que Marc  se quedó atorado atrás de Mir hasta faltando tres giros para el final y tuvo que conformarse con ser segundo a  1.842s de Bagnaia, pero logrando otros nueve puntos de ventaja sobre su hermano. El podio lo completó la KTM de Pedro Acosta, quien rebasó a Mir sobre el final y luego quedaron en los puntos Morbidelli, Fabio Quartararo, Luca Marini, Raúl Fernández y en noveno, el local Ai Ogura.

El domingo en el Gran Premio la historia fue similar. Pecco haciendo una gran arrancada seguido por Pedro y Marc. Nuevamente Marc tardó en pasar al segundo sitio y para cuando lo hizo, Pecco ya estaba a más de tres segundos adelante, y alejándose. Marc hizo su mejor esfuerzo por cerrar la brecha y logró llegar debajo de dos segundos, pero ya era tarde y terminó cayendo por 4.196 segundos frente a Pecco, pero con Mir, Bezzecchi y Morbidelli, delante de Alex, quien fue sexto, el sitio era suficiente para lograr el séptimo título para la cuenta de Marc.

 

La celebración fue épica, como debe de ser, pues finalmente está de regreso tras años de operaciones, caídas y recuperación, siendo su primer título desde la pandemia.

Recuerda que las notas relevantes y galerías exclusivas las encuentras aquí y el resto de nuestras redes; el comentario del GP lo platicamos en MOTOR SAPIENS, nuestro programa dominical una hora después del fin de la carrera de F1. Opinamos sobre las novedades diarias en nuestro programa SCUDERIA, todas las noches a las 9:00 PM en los canales de Facebook y YouTube de FASTmag (los miércoles es ACCESO F1) y recuerda checar los resultados del fin de semana en el REPORTE MOTOR, los domingos, también a las 9:00 PM en los canales de YT y FB de FASTmaga

Los 22 centauros de 2025 (Foto MGP)