El campeón de MotoGP recién coronado, Marc Márquez, siente que realmente no conocía muy bien “la presión” antes de la temporada de 2016.
Márquez ganó el campeonato en 2013 como novato y lo defendió con éxito en una campaña dominante, pero sufrió un golpe en la temporada de 2015, donde sufrió mucho y se mantuvo fuera de la pelea por el título.
El centauro de 23 años de edad, ha dirigido los puntos para la mayor parte de 2016 y con la victoria en el Gran Premio de Japón el domingo pasado fue suficiente para envolver las cosas con tres carreras faltantes.
Márquez admitió que una serie de cuatro carreras después de las vacaciones de verano sin conocer la victoria y sólo un podio, mientras Rossi disminuía su ventaja lo puso «un poco nervioso”, antes de responder con victorias en Aragón y Motegi.
«En 2013 no sentía la presión, pero en este campeonato no puedo explicar la presión, es algo que tal vez no entendía antes de este año. Incluso mi equipo me decía: ‘Oye Marc, sonríe, no eres el mismo Marc, debe disfrutarlo’. A veces me olvidé de disfrutar, porque la presión era demasiado alta. La presión que sentía, sobre todo al comienzo de la temporada, era muy alta. El año pasado cometimos algunos errores y no me gusta terminar un campeonato como el año pasado, fue duro”.
Con cinco victorias, Márquez ha ganado más carreras que cualquier otro piloto este año y añadió que las lecciones aprendidas en 2015 le ayudaron a seguir con su nuevo enfoque al manejar este año.