El piloto de Honda, Marc Márquez, dice que estaría contento de reclamar un tercer título de MotoGP este año sin ganar otra carrera.
Con cinco grandes premios restantes, Márquez tiene una ventaja de 43 puntos sobre Valentino Rossi, con su compañero de equipo en Yamaha, Jorge Lorenzo, detrás otros 18 en tercer lugar.
Antes del Gran Premio de Rep. Checa pasado, Márquez dijo que sentía que iba a necesitar ganar dos carreras más para alcanzar el título. Aunque no ha ganado y ha terminado detrás de Rossi en cada carrera desde entonces, el margen saludable que mantiene Márquez le ha permitido cambiar su enfoque.
«Ahora digo que si gano el título sin ganar más carreras, por mí está bien», dijo en Aragón el jueves. «Con los neumáticos, la sensación con la moto y la electrónica, puedes ganar por 10 segundos o puedes terminar a 10 segundos del líder».
Que ocho pilotos diferentes hayan ganado las últimas ocho carreras ha mejorado las probabilidades de que el título lo gane Márquez y los tres primeros en el campeonato son los únicos con victorias múltiples. Márquez y Lorenzo tienen tres victorias cada uno y Rossi dos, pero el español dijo que terminar por encima de todos «no importa» y que tendrá como objetivo seguir con su actitud nueva.
Márquez ganó seis carreras en 2013 y arrasó con 13 un año más tarde, antes de quedar con cinco frente a las siete del eventual campeón de la temporada pasada, Lorenzo.
«Lo que aprendí el año pasado es que, cuando empieza la nueva temporada, la gente recuerda quién ganó el título, no quién ganó más carreras o alcanzó más podios o lo que sea», dijo.