Marc Coma estará en la edición 2022 del Rally Dakar, en calidad de asesor deportivo de KTM.
El español, quien ganó cinco ocasiones el evento de rally raid en motocicletas, usará su experiencia para apoyar los esfuerzos de los tres equipos de fábrica de la armadora austriaca, que buscará recuperar la hegemonía en la especialidad.
«Parece que enero va a estar muy ocupado para mí y estoy muy emocionado de empezar», comentó.
«Ser invitado de nuevo al departamento de rallies como asesor para el próximo Dakar es un gran honor, pero creo que puedo ser un activo verdadero para ayudar a toda la puesta a punto y, con suerte, ayudar a devolver la victoria a uno de nuestros equipos».
«Mi sensación es que puedo aportar experiencia y un punto de vista diferente para ayudar a los pilotos y a los equipos a conseguir nuestros objetivos».
Coma, de 45 años de edad, fue hexacampeón del Mundial de Rallies Cross-Country de FIM, siendo una de las distinciones más importantes de su trayectoria que duró de 2002 a 2015.
Posteriormente, fue Director Deportivo del Dakar, antes de convertirse en copiloto de Fernando Alonso en Toyota en la edición de 2020. Hoy en día, Coma es Gerente General de KTM en España.
La marca logró 18 victorias consecutivas en Motocicletas, pero en las dos últimas ediciones, Honda fue la ganadora. En esta ocasión, KTM irá con el ganador defensor Kevin Benavides, quien proviene de la casa japonesa, Matthias Walkner, Toby Price y Danilo Petrucci.
«Con cinco victorias en el Dakar a su nombre y como una leyenda en el deporte, por supuesto es emocionante dar la bienvenida a Marc al mundo de la competición de rally dentro de la familia KTM», mencionó Norbert Stadlbauer, director del equipo.
«Marc no solo tiene la experiencia como piloto, sino también como entrenador en su rol con KTM España; Todo esto combinado y su enfoque del trabajo significa que estamos muy contentos de tenerlo de vuelta con nosotros para apoyar a nuestros equipos en la búsqueda de otra victoria en el Dakar».