El corredor de Escudería Telmex Telcel, Manuel Sulaimán, enfrentará en 2022 su primera temporada completa en Indy Lights con el equipo HMD Motorsports.
Después de competir en un calendario parcial en la antesala de IndyCar el año pasado, el originario de Puebla continuará en el monoplaza marcado con el No. 59 a partir del fin de semana entrante, cuando el certamen inicie en las calles de St. Petersburg, Florida.
«Estoy extremadamente feliz de continuar con HMD Motorsports», expresó en un comunicado. «El auto de Indy Lights es un animal diferente, pero a medida que avanzaban las carreras, gané más confianza tanto en mí como en el auto».
«El equipo HMD Motorsports trabajó conmigo para ayudarme a elegir el mejor ingeniero para mí y con eso, hemos cobrado impulso a través de las pruebas de invierno. Después de mi debut con este increíble equipo, estoy ansioso por crear muchos grandes logros esta próxima temporada».
Sulaiman, campeón de F4 NACAM en 2018-19, pasó a Indy Lights con HMD Motorsports a mitad de 2021 con el objetivo de prepararse para una fuerte campaña 2022. Al correr en las tres últimas fechas, en Portland, Laguna Seca y Mid-Ohio, obtuvo un mejor resultado de sexto en su debut, en la cual calificó en cuarta posición. .
Será su cuarto año en las series de desarrollo rumbo a indyCar: finalizó sexto en USF2000 en 2019 y en Indy Pro 2000 en 2020; cuando hizo el cambio a Indy Lights, totalizaba tres victorias, nueve podios y cinco PPs de forma combinada.
Con ello,, México tendrá representación en las cuatro series de la escalera de monoplazas en Estados Unidos: Pato O’Ward hará su tercera temporada completa en IndyCar, mientras Salvador de Alba debutará en Indy Pro 2000 y Jorge Garciarce hará lo propio en USF2000.
El equipo DEForce Racing, de los hermanos David y Ernesto Martínez, continuará en Indy Pro 2000 y USF2000.