Vijay Mallya, dice estar «encantado» de que el equipo de Fórmula 1 actualmente conocido como Racing Point tendrá el apoyo de Aston Martin a partir de 2021.
El dueño actual del equipo, Lawrence Stroll, adquirió una participación accionaria en la marca de lujo británica, que incluyó un acuerdo de patrocinio que derivará en el cambio de nombre de Racing Point para el próximo año.
Mallya, propietario del equipo desde 2008 hasta el verano de 2018, compartió que felicitó a Stroll por esta transacción.
«Estoy encantado por Lawrence y por el equipo», dijo a Autosport. «Convertirse en un equipo de fábrica siempre fue un sueño».
«Lawrence y yo somos amigos, y de hecho lo felicité esta mañana (el fin de semana pasado) por las noticias. Es un inversionista muy astuto, y su historial lo demuestra. Si nos fijamos en el precio de las acciones de Aston Martin hoy, obviamente (se ve que) él hizo un trato encantador».
«Bajo su presidencia y con la gama nueva de modelos que Aston está planeando, solo hay un camino a seguir, y ese es hacia arriba».
«Para Racing Point es absolutamente fabuloso que se convierta en un equipo de fábrica con el apoyo de una gran marca británica como Aston, con toda su herencia. Aston tiene muchos seguidores, y todos se convertirán en seguidores de Racing Point también».
Mallya recordó cuando intentó asegurar el patrocinio de Aston Martin a fines de 2015, aunque no tuvo éxito y el respaldo eventualmente fue para Red Bull Racing.
«Tuvimos conversaciones con Aston hace cinco años, no para convertirnos en un equipo de fábrica, sino para que Aston se convirtiera en patrocinador principal y nos brindara algún soporte técnico», explicó.
«No sé cuál es el trato con Red Bull, pero no creo que Aston tenga aportes técnicos. Red Bull tiene al genio de Adrian Newey, ¡así que no creo que necesiten a nadie más!»
Mallya, quien visitó el motorhome de Racing Point en el Gran Premio británico del año pasado, insiste en que no extraña su participación en la F1.
«Tuve 10 años completos en la F1», afirmó. «Disfruté cada momento de esos 10 años, y ahora es el momento de hacer algo más.
«Lo cuidé durante 10 años, entregué dos resultados de cuarto (lugar) en el Campeonato de Constructores, de lo cual estoy muy orgulloso. «El equipo todavía está en mi ADN, y estoy absolutamente encantado por el equipo».
«Creo que el auto para 2020 ha avanzado a pasos agigantados y espero con ansias el comienzo de la temporada».