INDYCAR hizo oficial su asociación con MAHLE en el desarrollo del componente híbrido que buscan lanzar con sus proveedores de motores en 2024.
Hace unos días, la categoría indicó que mantendrán el motor V6 de 2.2 litros, en lugar de uno de 2.4 litros de capacidad, que han usado desde 2012. Esto porque sus oficiales, junto con Honda Performance Development (HPD) y Chevrolet-Ilmor, le han dado prioridad al desarrollo del sistema de recuperación de energía (ERS) que se usará para activar el dispositivo «push-to-pass» y para encender motores.
Aunque el trabajo inició hace más de dos años y la identidad del proveedor se supo a inicios de 2022 mediante medios, INDYCAR oficializó de forma pública este lunes su asociación con MAHLE, a través de los logros que han alcanzado en colaboración con Chevrolet y Honda.
«Estamos encantados de haber apoyado a la NTT INDYCAR SERIES para desarrollar el nuevo sistema híbrido de push-to-pass”, dijo Hugh Blaxill, Director General de MAHLE Powertrain.
«Estamos particularmente agradecidos por la experiencia y el apoyo que hemos recibido de INDYCAR, HPD y Chevrolet durante el desarrollo del sistema, gran parte del cual tuvo lugar durante los importantes problemas de la cadena de suministro global que exigieron una colaboración aún más estrecha entre nosotros, todo el equipo de INDYCAR y nuestros proveedores para ayudar a resolver».
«Me gustaría agradecer al equipo MAHLE Powertrain por su arduo trabajo y dedicación para alcanzar este hito, y esperamos ver el desempeño del sistema híbrido en la pista para brindar las emocionantes carreras que disfrutan los fanáticos de INDYCAR».
MAHLE es proveedor de la industria automotriz con clientes en los sectores de autos de pasajeros y vehículos comerciales comoToyota, con la cual ha mantenido relación estrecha en el desarrollo de tecnología para autos de calle.
El grupo tecnológico, fundado en 1920, trabaja en la movilidad climáticamente neutra del mañana con foco en los campos estratégicos de la electromovilidad y la gestión térmica, así como en otros campos tecnológicos para reducir las emisiones de CO2, como células de combustible o motores de alta eficiencia que funcionan con combustibles electrónicos o hidrógeno.
En 2023, INDYCAR usará combustibles 100% renovables, mientras los transportes de apoyo de los equipos serán propulsados por diésel 100% renovables.
«Apreciamos la solución innovadora iniciada por MAHLE Powertrain y su arduo trabajo en el desarrollo de nuestro nuevo sistema híbrido», afirmó el presidente de INDYCAR, Jay Frye.
«También estamos agradecidos con Chevrolet y HPD, así como con el equipo de INDYCAR, por su estrecha colaboración en este importante proyecto y el trabajo continuo a medida que avanzamos hacia la implementación para la temporada 2024 de la NTT INDYCAR SERIES».