El RS 16 de Magnussen estalló en llamas durante la sesión de apertura en Sepang el viernes, cuando el danés volvió a boxes después de su vuelta de instalación.
Se perdió el resto de la sesión, pero insistió en que en que las flamas no representaban «drama alguno» y destacó que una actualización al sistema de combustible fue la razón del incidente.
«No sabía lo que pasaba, todo había funcionado bien en el coche, sólo vi el humo y baje. El combustible siguió saliendo y obviamente ardió en fuego. Me pude imaginar lo que causó que ocurriera eso, tuvimos piezas nuevas en el coche, con el sistema de combustible.
Escéptico sobre la introducción en 2018 de la aureola, Magnussen dijo que el tiempo extra que se requiere para salir del coche con el dispositivo de protección de la cabina podría ser clave en circunstancias como este viernes.
«Nunca he probado la aureola, por lo que no soy la mejor persona para preguntarle, en mi opinión, cinco segundos para salir es demasiado tiempo cuando el coche está en fuego, no querrás tardarte 5 segundos».