Se ha probado el coche ampliamente en los últimos meses, acumulando 3972 millas, incluyendo la de Sebastien Ogier el mes pasado y es la opción que parece atraer al cuatro veces campeón del mundo después de la salida de Volkswagen WRC.
Las nuevas regulaciones del año próximo son por la aerodinámica más agresiva, 380 caballos de fuerza a través de restrictores de turbo más grande y un diferencial diferente.
El programa de pruebas de M-Sport continuará la próxima semana. Malcolm Wilson (director del equipo) mencionó lo siguiente:
«Después de conducir el coche, puedo decir honestamente que es uno de los más impresionantes que hemos producido. Es emocionante para conducir, suena fantástico y se ve absolutamente sensacional. Cada equipo está empezando con igualdad y estoy seguro de que hemos producido otro coche que es capaz de desafiar y ganar al más alto nivel. Más del 95% ha sido diseñado desde cero y nuestro equipo ha tenido lo que quería para construir el mejor coche posible. No se ha ahorrado ningún gasto y comenzamos la temporada 2017 con un objetivo en mente: volver al primer escalón del podio».