Malcolm Wilson tiene a Sebastien Ogier como objetivo para ser el piloto número uno de M-Sport en el Campeonato Mundial de Rally.
El cuatro veces campeón del WRC, Ogier, es la víctima de más alto perfil de la decisión de Volkswagen de abandonar la categoría y Wilson quiere convencer al francés de que su futuro está en un Ford.
«Estoy convencido de que tenemos el auto para que logre un quinto campeonato mundial», dijo Wilson.
Wilson reveló que él y Ogier ya han empezado a hablar sobre un posible acuerdo.
«No es ningún secreto que siempre ha sido mi opción número uno de piloto», dijo Wilson. «Estuvimos cerca de firmarlo con Ford a finales de 2011 y haré todo lo pueda para asegurarme de que no se escape esta vez».
Wilson admitió que la salida sorpresiva de Volkswagen ha retrasado sus planes de revelar la alineación de pilotos de 2017 la próxima semana.
«De repente tenemos mucho más de qué hablar sobre quién está en cuál auto el próximo año», dijo Wilson. «Íbamos a anunciar la próxima semana, pero ahora no será así».
La única obligación para Wilson – y el resto de los equipos – es registrarse con la FIA y los organizadores del Rally de Monte Carlo a mediados de diciembre.
Wilson agregó que era «correcto honrar» a VW después de que el miércoles se confirmara su salida a finales de 2016.
«No hay duda de que lo que sucedió el miércoles fue muy, muy triste para el WRC», dijo. «Con esa noticia, sin embargo, viene una oportunidad y ahora tenemos que sacarle el mayor provecho”.