Bernie Ecclestone tendrá una miniserie documental para televisión de ocho capítulos, la cual la producirá uno de los individuos que se estuvo al frente de la película «Senna».
Esta semana se anunció que Manish Pandey, Guionista y Productor Ejecutivo de la producción que se trató de la vida de Ayrton Senna, que ganó dos Premios BAFTA hace nueve años, recibió los derechos para trabajar, comercializar y distribuir este proyecto, titulado «Lucky!» a través de su compañía Jiva Maya, que a nivel internacional tiene asociación con ICM Partners.
«Esta es la primera vez que confío en alguien para contar mi historia y la historia de la Fórmula 1, y Manish es el único narrador y director que creo que puede llevarlos a la pantalla. Y no es solo un gran narrador, también es un gran admirador», comentó Ecclestone, quien concedió la autorización para la posproducción.
«Él ha estado viendo la Fórmula 1 desde que podía caminar, su conocimiento del mundo y sus ‘motores y sacudidores’ es enciclopédico y su pasión, insuperable».
VER: Análisis del GP de Estiria 2021
Lucky!, cuyo estreno se espera que sea en el otoño de 2022, tendrá testimonios del propio Ecclestone que ya se filmaron en septiembre de 2020, durante la pandemia de COVID-19, y mayo de 2021, en su hogar en Suiza, con un archivo exclusivo de imágenes muy personales.
Desde sus inicios en el automovilismo, su relación con los pilotos y jefes de equipo que han protagonizado la F1 en siete décadas y personajes de talla internacional, desde Vladimir Putin hasta el Principe de Baréin, se mostrará la formación, ascenso, evolución y éxito del magnate británico a la par del de la Categoría Máxima, hasta que entregó sus derechos comerciales a Liberty Media en 2017.
La música la compondrá el brasileño Antonio Pinto, quien se encargó de las bandas sonoras de los documentales «Senna», «Diego Maradona» y «Amy», entre muchas otras producciones.
“Bernie ha sabido reflexionar, no sólo sobre sus días como uno de los grandes empresarios deportivos de todos los tiempos, sino también sobre su vida», destacó Pandey, quien también trabajó en la producción Grand Prix Driver.
«En sus 90 años, él ha viajado por el mundo y conocido a todos los que son cualquiera, pero sigue siendo increíblemente agradable e inmensamente divertido. Es un placer contar su extraordinaria historia, en su totalidad, por primera vez».