Luis Michael, hijo de alemán y mexicana, es el ejemplo del piloto que no se rinde. Campeón mexicano de karts a los 12 años, siguió corriendo en los vehículos pequeños hasta debutar en 
la Fórmula Vee en 2008 y luego estuvo en 
la Fórmula Barber nacional estadounidense, obteniendo un triunfo en 2010, lo cual le dio la pauta para irse a Europa ese mismo año.

Desde entonces, Luis Michael (pronunciado como el “Mijael” de Schumacher, no como el “Maikel” de Andretti), corrió en Italia con suerte diversa, logrando podios en la Fórmula Renault 2.0 Italia, en la FR2.0 ALPS y en la Fórmula FIAT Abarth, lo cual le valió la invitación para correr su similar mexicana, la Panam GP Series en 2013, en la que consiguió tres podios en apenas cuatro fechas. Y siempre que regresaba a México aprovechaba para correr con su padre, en las series de turismo de Querétaro, además de hacer labor de servicio social en la campaña de Pilotos por la Seguridad Vial, dando pláticas en instituciones educativas.

En 2013 también probó en Indy Lights y para 2014 estuvo cerca de correr el campeonato francés de resistencia V de V, pero finalmente optó por irse a la Formula Acceleration 1, con los autos antiguos de A1GP y sus 600 caballos de fuerza, formando el equipo México con Picho Toledano. En 2015 con
 la fusión de la FA1 con la AutoGP, espera corre esta serie, que con GP2 y FR3.5 forman a los pilotos para la F1, además de buscar un sitio en algún esquema de pilotos de la categoría máxima. Se hace camino al andar…