El circuito katarí de Losail será remodelado de manera significativa y por ello no abrirá la apertura del Mundial 2023 de MotoGP.
Se espera ampliamente que el autódromo vuelva a recibir a la Fórmula 1 a partir de 2023, pese a que no se descarta realizar su Gran Premio en otra ubicación, a lo cual se suma el hecho de que seguirá en el calendario del Mundial de Motociclismo hasta 2031.
Por ello, habrá una renovación de sus instalaciones, incluyendo la remodelación de su paddock y la ampliación de áreas de recreación, a fin de mejorar la experiencia para aficionados y participantes. El proyecto iniciará durante este año.
De esta maenra, Katar no será sede de la primera fecha del Campeonato 2023 de MotoGP, una distinción que tiene desde 2007. Su competencia será en la parte final del torneo, manteniendo su modalidad nocturna. Enea Bastianini (Gresini) fue el ganador en la visita de marzo pasado.
En cuanto a F1, la del año pasado fue la primera carrera que se realizó en dicha nación; en principio, por los preparativos para el Mundial de futbol no habrá Gran Premio este año, aunque se rumoraba que podría ser sustituto de la fecha cancelada en Rusia.
Esto luce poco viable por los desafíos logísticos que implica organizar una carrera antes de hacer los viajes programados a Singapur (2 de octubre) y Japón (9 de octubre). Por el momento, se cree que se añadirá una segunda carrera en Marina Bay a fin de mantener 23 Grandes Premios este año.