Petter y Oliver Solberg se convirtieron en la primera dupla padre-hijo en ganar juntos la Copa de Naciones de Race of Champions (ROC).
Este sábado, la pareja de Noruega colocó al rallismo en la posición hegemónica en la modalidad de equipos, al vencer al equipo estadounidense, quienes con Jimmie Johnson y Colton Herta superaron a los especialistas de carreras de circuito para alcanzar la final.
De esta manera, Noruega logró su primer triunfo en solitario en la Copa de Naciones; en 2014, Petter y Tom Kristensen unieron fuerzas para llevar al área nórdica a lo más alto en la visita a Bahamas.
Los rallistas iniciaron su camino al triunfo en Cuartos de Final al superar a los locales suecos Mattias Ekström y Timmy Hansen por 3-0 para después encarar al equipo Nórdico de Johan Kristoffersson y Tom Kristensen con resultado de 3-1 en los Heats.
El camino de los pilotos de circuito estadounidenses fue más sorprendente, en especial porque tuvieron un enfrentamiento extra. Al dejar fuera al equipo latinoamericano de Benito Guerra y Helio Castroneves por el criterio de desempate de suma de tiempos, superaron a Alemania en Cuartos de Final (Sebastian Vettel y Mick Schumacher) por 3-1 y a Finlandia (Emma Kimilainen y Mika Häkkinen) en Semifinales, con el mismo marcador.
En la Gran Final, Petter derrotó a Johnson con el Polaris Pro XP en la primera salida mientras Oliver hizo lo propio con Herta en la segunda ronda con el RX2e.
Para la tercera, Johnson condujo el Porsche 718 Cayman GT4 Clubsport para ganarle a Oliver, pero en la cuarta, Petter capitalizó en un error de parte de Herta – quien se siguió hacia un banco de nieve en una horquilla – para asegurar el triunfo absoluto.
LOS RALLISTAS SE JMPUSIERON.@Petter_Solberg y @OliverSolberg01 hacen historia al ser la primera dupla padre-hijo en ganar la Copa de Naciones de @RaceOfChampions
¡Así le ganaron a Johnson/Herta!#ROCSweden
— FASTmag (@Fastmagmx) February 5, 2022
Mañana domingo se realizará la modalidad individual, mientras se busca al Campeón de Campeones de ROC Suecia.