Hunter-Reay vence a su tocayo Briscoe y alarga la definición del campeonato.

Rosemary Windsite

Penúltima fecha de la temporada en la ciudad de Baltimore y, nuevamente, Will Power se apuntó la PP y con una buena carrera podría coronarse en uno de los circuitos callejeros que tanto le gustan.

Su rival principal, Ryan Hunter-Reay apenas fue 10° tras arriesgar en la calificación y tenía mucho trabajo por delante el domingo en el estrecho trazo citadino, que el viernes no tenía la chicana de la calle Pratt., la cual tuvo que ser reconstruida la estilo 2011 antes del sábado.

Power arrancó firme y pronto tenía tres segundos de ventaja, pero llegó la lluvia justo en la zona de la chicana y puso a todos a sufrir.

Muchos, como RHR, optaron por quedarse con llantas lisas, pero Power paró por llantas intermedias y para cuando las quitó siete giros después, ya estaba en el lugar 17 a casi un minuto de los líderes, que eran Pagenaud –quien rebasó a cinco en una rearrancada para tomar la punta– y Hunter-Reay, aunque seguidos por Ryan Briscoe, el coequipero de Power.

La carrera se volvió una secuencia de choques, amarillas, rearrancadas y más choques, pero RHR juzgó bien sus detenciones y,pudo pasar a Pagenaud y ponerse al frente al final, sólo detrás de Briscoe, quien iba desfasado y tenía que parar otra vez. Pero con las amarillas, resultó que al australiano sí le alcanzaba el combustible y podía ir por su segundo triunfo al hilo.

Power había remontado al sexto sitio y todo parecía bien para los de Penske hasta que en otra rearrancada Ryan HR emparejó a Ryan B y lo pasó justo al salir la verde, en lo que pareció una arrancada robada, pero los comisarios la aceptaron, pues Pagenaud también pasó a Briscoe, y RHR se fue hasta el final en punta para ganar y mantenerse en la pelea.

Briscoe estaba furioso por el rebase, pero pudo reponerse para rebasar a Pagenaud y quedar segundo. Así los contendientes llegan separados por 17 puntos a la final.

Compartir
Artículo anteriorDebutante
Artículo siguienteOctubre 2012