El director de Mercedes Motorsport, Toto Wolff, sugirió en Abril, tras inicios pobres para Hamilton en Australia y Bahrein y para Nico Rosberg también en Melbourne, que Daimler estaba buscando p optimizar el hardware.
Pero los arranques han seguido siendo un problema todo el año, con Hamilton también lejos en España y Canadá antes de su pobre inicio en Monza y Rosberg que también tuvo complicaciones al inicio de la carrera en Hungría y Alemania. A continuación las impresiones de Lewis:
«Nunca dejamos de mejorar y aprender, pero este año ha sido un año difícil para nosotros con nuestro embrague. Van a trabajar muy duro en eso, no es una solución rápida así que no es algo que podemos cambiar para la próxima carrera. Hemos hecho mejoras, por lo que hemos visto mejores resultados, pero todavía estamos atrapados por una variación aleatoria. Lo han visto con Nico, y conmigo también unas cuantas veces, por lo que es algo en lo que tenemos que seguir trabajando. Vamos a tratar de obtener la mayor cantidad de información y aprender tanto como podamos, para tratar de asegurarnos de que en las siete carreras restantes no tengamos problemas al salir desde la posición de privilegio».
Hamilton mantiene que hizo su procedimiento correctamente en la línea de partida, sólo para tener un excedente de torque, lo que resultó en que las ruedas patinaran.