Hubo mucho talento entre los pilotos que debutaron este año en Fórmula Uno ¿pero cómo les fue a los novatos de la temporada recién terminada?
Stoffel Vandoorne tuvo un debut increíble al calificar mejor que su coequipero, Jenson Button, y conseguir los primeros puntos de McLaren-Honda en el GP de Bahrein, pero sólo corrió una carrera esta temporada. Se pueden esperar grandes cosas del belga el año que viene.
Pascal Wehrlein fue el mejor piloto de Manor en la primera mitad de la temporada. El alemán hizo mucho con un auto que fue de los más lentos de la parrilla. Estuvo cercano a calificar a la Q2 en tres ocasiones y consiguió un punto en Austria.
Rio Haryanto pudo calificar mejor que Wehrlein en cinco de las 12 carreras que corrió cuando fueron coequiperos, pero al final no pudo alcanzar los niveles más altos a los que sí llegó Wehrlein y fue reemplazado por Esteban Ocon a media temporada cuando no tuvo el dinero de patrocinios suficiente para mantenerse en el equipo.
Esteban Ocon llegó en el GP belga y tuvo una actuación buena con Manor, aunque sólo pudo calificar por arriba de Wehrlein en dos de las ocho carreras en que compitieron juntos. Pero impresionó en pruebas con Force India y firmó un contrato con ellos al final de la temporada para convertirse en coequipero de Sergio Pérez.
La temporada de novato de Jolyon Palmer empezó bien, superó a Magnussen en calificación en Australia, pero tuvo una racha difícil hasta que Renault pudo mejorar su RS16 y consiguió puntos en Malasia. Al final fue el piloto que se quedó con la escuadra francesa.