El circuito de Albert Park presentó las modificaciones que se harán rumbo al Gran Premio de Australia de Fórmula 1 (F1) de 2021.
Siete de sus 16 curvas tendrán cambios y dos se eliminarán, lo cual buscará que haya un espectáculo mejor cuando la categoría visite el circuito el 21 de noviembre.
El de este año será el 25º aniversario de la primera competencia en Melbourne.
“Estas modificaciones del circuito hará carreras más rápidas, con muchas oportunidades nuevas para que los pilotos batallen. En noviembre, el Gran Premio de Australia de Fórmula 1 estará de regreso y mejor que nunca”, dijo Andrew Westacott, Jefe de Australian Grand Prix Corporation.
“Desde la década de 1950, Albert Park ha sido sinónimo de carreras de Gran Premio y estas mejoras se alinean perfectamente con los cambios en las especificaciones de los autos de Fórmula 1 en 2022”.
“Si bien el proyecto hará que las carreras sean más emocionantes, también mejorará los caminos y las instalaciones circundantes, para el uso de la comunidad más allá del evento en los años próximos”.
Se destaca que la Curva 6 ampliará su ancho 7.5 metros, lo que permitirá que se registre la variación de velocidad más importante de todo el circuito, al pasar de 149 a 219 kph en la velocidad mínima.
La chicana en las actuales curvas 9 y 10 se eliminará, creando una zona recta larga y habiendo potencial de tener una zona de DRS. Además, las Curvas 1, 3 y 15 también se ampliarán, mientras que la Curva 1, 13 y 15 tendrán ajustes en su radio para generar carriles múltiples. Toda la superficie se repavimentará por vez primera.
Así, se busca que los tiempos de calificación para el GP de Australia 2021 de F1 decrezcan en cinco segundos, con velocidades tope de hasta 330 kph.
El proyecto de renovación también ofrecerá ubicaciones nuevas de las suites corporativas, las gradas y las zonas de admisión general; fuera de la pista, hay un plan en puerta que incluye la ampliación del parque junto al lago, un estacionamiento nuevo, corredores y circuitos de bicicletas nuevos e iluminación mejorada.
“Con estos autos (los de 2021), los cambios deberían ayudar mucho, pero a partir de 2022, si el año que viene cumple todo lo que promete, al poder seguir al auto de adelante y mejorar las carreras, entonces ir a un circuito como Albert Park con estos cambios deberían ser un espectáculo bastante sorprendente”, afirmó Daniel Ricciardo.
“Veo todos estos cambios como benéficos para el domingo y podemos divertirnos un poco con los frenos. Hará que las carreras estén más apretadas, estoy bastante seguro de eso”.
Se espera que la FIA apruebe los planes a mediados de año.