Después de que la escudería rusa con base en Inglaterra no encontrara comprador para su franquicia de F1, no tuvo más opción que vender todas sus posesiones para poder liquidar a sus acreedores, en un proceso que finalizará el próximo 21 de diciembre.
A pesar de terminar en el noveno puesto en el campeonato de constructores, por delante de Sauber y de Caterham gracias a los dos puntos conseguidos por Jules Bianchi en Mónaco, este pasado 16 y 17 de diciembre – mediante la casa CA Global Partners – se subastaran a cualquier persona interesada los autos de F1 sin motor, el laboratorio de pruebas, los tráilers de transporte, las oficinas corporativas, el equipo de servicio de alta tecnología y las piezas de repuesto.
Desde el 08 de diciembre, terminando el día de hoy 18 de diciembre, la subasta se centra en el equipo de oficina y lo referente a la tecnología de información. Mientras que el día 21 de diciembre termina con el equipo de boxes y pista, así como los autos de GP3 y el monoplaza Súper Aguri.
Gene Hass, quien ya cuenta con una franquicia para ingresar a la F1 en el 2016, anunció que cuenta con la lista de todos los bienes que subastará Marussia y pujará por algunas cosas, inclusive podría estar interesado en la base del equipo en Banbury, pues el norteamericano además de tener su base en Carolina del Norte, donde se diseñarán los autos, también contará con una sede en Inglaterra.
“Muchos equipos británicos han construido todo por sí mismos, parece que tienen esa mentalidad inglesa de hacer todas las cosas, pero ese no es nuestro modelo de negocio. Ya pusimos la mira en un lugar de Abingdon (Oxfordshire), ya que hay varios disponibles en esa zona, aunque supongo que existe la posibilidad de ver la sede de Marussia”. Comentó Hass.