AUTOSPORT pidió a Christian Horner (Red Bull), Martin Whitmarsh (McLaren), Stefano Domenicalli (Ferrari), Ross Brawn (Mercedes), Eric Boullier (Renault), Frank Williams (Williams), Vijay Mallya (Force India), Peter Sauber (Sauber), Tony Fernandes (Lotus), Colin Kolles (HRT) y John Booth (Virgin), escoger sus pilotos favoritos de 2011.
Los directivos de los equipos de F1, como los que contratan y despiden en los fosos, pueden ser un grupo bastante despiadado en cuanto a juzgar los méritos y debilidades varias de los hombres detrás del volante.
Así que, teniendo pocas personas con más méritos para dar un veredicto acerca del desempeño de los pilotos, AUTOSPORT ha hecho su encuesta anual de los 10 mejores pilotos según los directores de equipos de F1 para ver cómo evalúan a la parrilla actual.
Tras pedirle a los 11 jefes de equipo (el jefe de la Scuderia Toro Rosso, Franz Tost, declinó votar) sus 10 mejores, los resultados individuales –que se mantienen secretos– fueron convertidos a puntos (25-18-15-12-10-8-6-4-2-1) y sumados para sacar a los pilotos que los jefes sienten han hecho el mejor trabajo en 2011.