Barberá tira a Pedrosa, quien virtualmente deja el título a su compatriota; Rossi queda segundo.

Cajal

Seis fechas por disputar y 13 puntos entre Lorenzo y Pedrosa eran la estadística de llegada a Misano. Cinco fechas por correr y 38 puntos de ventaja de Lorenzo es la estadística de salida. Quizás el campeonato 2012 haya quedado decidido en el autódromo Marco Simoncelli.

Pedrosa venía inspirado tras su victoria en Brno y obtuvo la PP el sábado sobre las Yamahas de Lorenzo y Crutchlow, mientras su coequipero británico Jonathan Rea –substituto del lesionado campeón Casey Stoner– calificaba apenas noveno. Ducati presentó un nuevo chasis, que gustó a Rossi pues parecía responder a las modificaciones y quedó sexto, pero su coequipero Hayden no estuvo tan contento y fue, décimo.

El domingo en plena parrilla Karel Abraham –quien había sido el más veloz en la lluvia el viernes– se quedó calado y la salida se abortó, pero en el proceso un poco caótico que siguió, Pedrosa quedó con su moto turbada, hubo de cambiarla y no salió a tiempo, por lo que arrancaría último.

Lorenzo se fue sin enemigo al frente, Rossi se puso segundo pasando al resto y Pedrosa empezó a remontar pasando a las motos CRT sin problema y alcanzó a Barberá, lo pasó y éste frenó tarde, le pegó en la rueda trasera y ambos cayeron, con lo que se acabó la carrera… aunque se corrieron las 27 vueltas.

Lorenzo se fue al frente sin que Rossi pudiera seguirle el paso, pero el español no se esforzó mucho y acabó apenas 4 segundos adelante del italiano, quien sufrió los embates de Bradl al inicio, y Bautista después, pues Crutchlow se cayó.

Dovizioso no estuvo en su día, no arrancó bien y se la pasó tratando de rebasar a Bautista sin éxito y casi siendo victimado al final por Spies, quien no lo dejaba atacar al español con holgura. Bradl fue sexto, seguido pro Hayden y Rea, y el galo De Puniet ganó entre las motos CRT.